Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Lentes Intraoculares

Crystalens®

Es el primer y único lente intraocular (LIO) acomodativo aprobado por la FDA (siglas en inglés de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos) y que utiliza el 100% de los rayos de la luz disponibles, para TODAS las distancias, logrando que usted pueda tener una visión de alta definición en objetos lejanos, intermedios y cercanos.

Crystalens® está diseñado de la misma forma que el cristalino (lente natural del ojo). Este lente automáticamente acomodativo por medio de unas bisagras flexibles, se mueve hacia delante y atrás junto con el músculo ciliar del ojo para permitir que los pacientes con lentes implantados enfoquen de manera natural a cualquier distancia. Esto permite muchas veces reducir o eliminar la dependencia de los anteojos y lentes de contacto, y volver a tener la misma agudeza visual que tenía en la adolescencia.

Todos los pacientes son aptos para la implantación de LIO estándar monofocales.

Si sus ojos están sanos, no han tenido cirugía de catarata y no presenta grandes problemas de salud en general, puede ser un excelente candidato para Crystalens.

Su médico oftalmólogo realizará los exámenes adecuados y le indicará si este lente acomodativo es adecuado para usted.

Catarata. El tratamiento estándar para las cataratas es remover el cristalino opacificado y reemplazarlo por un LIO, para restablecer la visión perdida.

Hoy en día, la nueva tecnología de Crystalens permite que usted pueda corregir su visión tanto de lejos, media distancia y cerca, por su efecto acomodativo, a diferencia de otras tecnologías de lentes intraoculares que le piden que usted sacrifique la visión cercana o intermedia.

Presbicia. Corresponde a la pérdida de capacidad para enfocar los objetos cercanos, debido al envejecimiento natural del ojo. Esta condición fisiológica afecta a todas las personas al llegar a los 40 años; sólo en quienes presentan miopía podría presentarse a más edad.

Crystalens, el modelo del ojo humano. Al igual que el lente natural, utiliza los músculos del ojo para acomodar la flexión, con el fin de centrar los objetos en el medio ambiente en todas las distancias.

Crystalens se ajusta dinámicamente a sus necesidades visuales.

Crystalens es:

  • • El primer y único lente intraocular aprobado por la FDA.
  • • El único que utiliza la capacidad natural de centrarse en el ojo.
  • • El único aprobado por la FDA para corregir la presbicia.

A los pacientes de cataratas les proporciona un único punto focal a lo largo de un rango continuo de visión.

La eficacia de Crystalens se demostró en ensayos clínicos: un número significativamente grande de pacientes a los que se les implantó un Crystalens (88,4%) logró ver mejor en todas las distancias que los pacientes a los que se les implantó otro tipo de LIO (35,9%).

La mayoría de los pacientes han seguido manteniendo una excelente visión durante siete años después de la implantación de Crystalens.

Se han realizado más de 100,000 implantes de Crystalens en todo el mundo, y ese número crece cada día.

Después de la implantación de Crystalens, la mayoría de los pacientes verán más brillante y más claramente a distancia, como cuando eran más jóvenes.

Proporciona una amplia gama de visión

El lente se mueve y cambia de forma utilizando el mecanismo natural de centrado del ojo, en lugar de permanecer fijo y estable dentro del mismo.

Mantiene la claridad de la visión: a diferencia de los lentes multifocales, dirige toda la luz recibida por el ojo hacia un único centro de coordinación, comparable con la de un lente natural saludable.